Noticias Intro: Pasión Vega quiere "sorprender y enamorar" a México

La cantante española lleva las canciones de artistas latinoamericanos de su Gracias a la vida al continencontinente que las vio nacer.


Este jueves recala en Ciudad de México.Pasión Vega se encuentra en Latinoamérica presentando su último álbum, Gracias a la vida, al público latinoamericano, con el que ha tenido el primer contacto de su carrera artística. Argentina ha sido el primer país que ha podido saborear las reinterpretaciones en la voz de seda de Pasión de canciones compuestas y popularizadas por artistas como el mexicano José Alfredo Jiménez, el cubano Pablo Milanés o la chilena Violeta Parra.

En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz. "Me gusta que el público venga sin prejuicios, sin una idea clara de lo que viene a ver y que se deje llevar por el momento", ha afirmado la artista malagueña, quien actuará este jueves 27 de agosto en la capital mexicana "con mucha ilusión".

Pasión quiere actuar en países como Colombia o Chile, ya que las canciones de su nuevo álbum tienen mucho que ver con sus realidades, y llegar así al corazón de los latinoamericanos. "Me gustaría porque nos une el idioma, la forma de sentir, somos países muy cercanos y me encantaría poder abrirme camino en sitios como México, que fuera una cita obligada, ya que el público es muy cariñoso y fiel", explicó.

Aunque comenzó a cantar coplas cuando era niña, hoy en día la artista se considera a sí misma alguien que fusiona ritmos y que hace que el mestizaje de flamenco, tango o bolero esté presente en todos sus discos.

Sin embargo, a pesar de su gusto por la fusión, sigue manteniendo su esencia coplera. Y cree que el futuro de la copla pasa porque haya "una nueva ola, que surjan nuevos compositores para que los cantantes no tengan que interpretar los clásicos de siempre y puedan cantar nuevos temas".

Aunque canta desde pequeñita y en su Málaga natal es conocida desde mucho antes, Pasión Vega publicó su primer álbum homónimo en el año 2001.

Con sus cinco álbumes de estudio, la malagueña ha obtenido numerosos premios como los Premios de la Música y los Premios Amigo, y con dos de sus trabajos (Banderas de Nadie en 2003 y Flaca de amor en 2005) ha logrado obtener sendos discos de oro. te que las vio nacer. Este jueves recala en Ciudad de México