Noticias Intro: Sara Baras y Miguel Poveda, baile y cante flamenco en el Festival Cueva de Nerja


La malagueña Cueva de Nerja está de enhorabuena.


Cincuenta años hace ya de su descubrimiento y acondicionamiento para la celebración de festivales musicales por parte de jóvenes de la zona. Y, para celebrarlo, qué mejor que el sentir flamenco de Sara Baras y Miguel Poveda, que la guitarra mediterránea de Joan Manuel Serrat, que la potente voz del tenor Josep Carreras, que el arte sobre las tablas del Ballet de la Ópera de París...


Un recital a lo tradicional del cantaor barcelonés, haciendo un alto en la gira estival de su exitoso disco ‘Coplas del querer’, abrirá el miércoles 22 de julio de 2009 el cartel que conmemora medio siglo de esta programación de ballet, música clásica y flamenco.


Tras las actuaciones del tenor Josep Carreras y los solistas del Ballet de la Ópera de París, lo jondo volverá a la gruta de Nerja (Málaga) el domingo 25 de julio con la Compañía de Sara Baras.
La bailaora gaditana retoma su obra teatral ‘Juana la Loca’, estrenada en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2000. El espectáculo también se representará en los Jardines de Sabatini de Madrid del 17 al 19 de agosto, en el marco de los Veranos de la Villa 2009.


Desde que el Festival Cueva de Nerja comenzara su andadura en 1960, son numerosas las compañías de baile flamenco que han actuado bajo las estalactitas de la bella caverna malagueña, entre ellas, las de Antonio, Pilar López, Luisillo, Rafael de Córdova, Antonio Gades y, recientemente, Manuela Carrasco. También las rocas han amplificado en ediciones anteriores las voces de cantaores como José Menese y José Mercé, y la música de los guitarristas Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.