Noticias Intro: La Húngara, “loca” con su nuevo disco

Sonia Priego, o lo que es lo mismo, “La Húngara”, sigue despertando pasiones en los escenarios de media España y es que está que no para: tan sólo un año después de Morir en tu veneno, llega el noveno disco de la sevillana, Mi sueño.
La Húngara, que se ganó el apodo por bailar descalza, tiene 29 años y dos hijas, y a pesar de su juventud, nueve discos editados.

La artista ha afirmado recientemente en una entrevista a El Periódico de Extremadura que "Mi sueño es vivir de la música hasta que me haga muy vieja". De su música, dice Sonia Priego que “a mi público le gustan las letras directas. Yo no soy de cantarle a la luna o decir ‘yo te miro’. Sí de ‘yo te quiero y tú me has dejado, pero te vas a arrepentir y vas a volver a mi lado’".


Y del disco, en el que ha mezclado un poco de todos los estilos, se queda con “Los temas más flamenquitos (…), sobre todo ‘Te tengo enamorado’, compuesto por mí.” ¿Otro sueño para el futuro? Son dos: “subirme a un escenario con Isabel Pantoja y, puestos a soñar, que Marc Anthony pudiera componer un tema para mí.”
Mi sueño, noveno en la discografía de la prolífica artista, ha sido producido por Francisco Carmona, quien además ha compuesto casi todas las canciones junto a La Húngara, y se ha hecho cargo de la dirección musical, los teclados y las programaciones.

El primer single es “Loca”, una rumba eléctrica que se incluye entre los 12 cortes que van desde el tango-rumba (“No me mientas más”), acercamientos al rock sureño (“Niño rico”), rock duro (“Voy a pasar de ti”), pop (“Hasta aquí hemos llegado”), acercamientos a la música latina cercana al merengue mezclado con rumba (“Tengo que impedir esa boda”) o ritmos brasileños (“Hay algo más”), hasta las baladas (“Consejos de una amiga”).

Es, pues, el noveno disco de esta prolífica cantante sevillana, que llevaba muchos años cantando y bailando en fiestas e impartiendo clases de baile en su academia particular, en Écija, hasta que fue descubierta por El Kaly, que la puso en contacto con Francisco Carmona.
Su primer disco fue A Camarón, toda una revelación para el mundo del flamenco. La sevillana suele ofrecernos colaboraciones con otros artistas como Camela, Los Rebujitos, Hakim, Felipe Conde, etc.