Noticias Intro: Ecos del Rocio se entregan al amor con los cinco sentidos


“Tú...imagínate” es el segundo sencillo de este disco, el vigésimosexto disco del cuarteto gaditano, tras Veinticinco besos para ti (2007).


Miguel Moyares, uno de los componentes del grupo, se ha encargado de la producción del álbum. La grabación se llevó a cabo en los Estudios “La Mollareja” de Miguel Moyares, en Sevilla.


Te quiero con los cinco sentidos está compuesto por 10 canciones, de muy variado estilo y temática. Entre los cortes, hay rumbas, rocieras, sevillanas, canciones de amor.. e incluso , una canción con un relevante componente social que habla del Alzheimer.


La canción “Y no se acuerda” es un tema muy especial para Miguel Moyares, que se lo canta a su padre, fallecido 2 semanas antes de presentar el disco, a consecuencia de esta enfermedad.
Todas las canciones, letra y música, están compuestas por Miguel Moyares, excepto “Tú...imagínate”.


Es el único tema del álbum en el que contaron con la ayuda de Francisco Carmona, que compuso la letra. El tema va dirigido a todos los rocieros.


El sencillo de presentación de este trabajo fue “A la madre de mis hijos”. Según Juan Manuel, otro de los componentes del grupo, se trata de una “Sevillana, por los compases, tirando a balada”.


El tema es un homenaje que los cuatro integrantes de Ecos del Rocío hacen a la madre.
Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel, todos ellos de Rota (Cádiz), componen Ecos del Rocío. Los cuatro son hijos de campesinos y comenzaron a trabajar muy pronto. Los primeros comienzos del grupo se remontan a los años 80. Sus mujeres comenzaron a bailar sevillanas y alguien les tenía que cantar y, así, comenzaron su larga carrera musical.


Le cantan a la mujer, al hombre, al amor y al desamor.


Ecos del Rocío publican el próximo 16 de junio su primer disco que recoge todas las canciones de amor, baladas, rumbas...
Con el título Al compás del amor, el grupo gaditano te trae lo mejor de su música en clave de amor.