Noticias Intro: Shakira y Juanes, invitados para representar a la música de Colombia en la Expo Shaghai 2010



Shakira, Juanes, Fonseca... grandes artistas y exponentes de la música y el carácter de Colombia. Así lo consideran al menos los organizadores del pabellón de Colombia en la Exposición de Universal de Shanghai 2010, que les han invitado, junto al escultor Fernando Botero y a su Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, para representar a su país en este importante evento.


El comisario del pabellón colombiano, Gustavo Gaviria, afirmó que intentarían llevar a China los mejor de la cultura colombiana: "Buscaremos la participación de nuestros mejores artistas, se lo pediremos a artistas tan importantes como Shakira, Juanes, Carlos Vives, Fonseca, con muchos de nuestros reyes ballenatos, de nuestras danzas, el folclor... ", señaló.


Además reveló que "estaríamos muy interesados en traer a Álvaro Mutis", escritor que, como García Márquez, podría dar algún tipo de conferencia en el contexto de las actividades del pabellón.


Por su parte, Hua Junduo, el comisario general de la Expo, afirmó sobre la participación de Shakira y Juanes que "son artistas muy conocidos para la audiencia china, y si pueden venir, creo que el pueblo chino y los visitantes a la Expo estarán encantados de tenerlos aquí, así que esperamos que vengan".
"Queremos ver la cultura de Colombia, su música, sus canciones pop, su pintura y su escultura, porque esto de verdad que enriquece la vida cultural de la gente de nuestro país", añadió.


Shakira tiene previsto lanzar el próximo año su nuevo disco, y para ello ya ha adelantado el primer single, “La loba”. Aunque aún no conocemos el que será el título del sexto álbum de la artista de rubia melena, podemos predecir su éxito, en vista de la excelente respuesta del público al primer sencillo, y el público que acuda a la Expo Shaghai 2010 sin duda agradecería que la artista interpretara alguno de los temas de su nuevo disco.