Noticias Intro: El Canto del Loco regraba sus exitos para un nuevo album, Se lanzará en formato CD + DVD en colaboración con Radio La Colifata

Se ha anunciado el lanzamiento de cara a la próxima temporada del CD + DVD Radio La Colifata presenta a El canto del loco.

Se trata de un sorprendente proyecto en el que el grupo español ha regrabado en Argentina 18 de sus éxitos y un tema nuevo, Quiero aprender de ti, todo bajo la producción de Afo Verde.


El DVD es un documento audiovisual sobre estas canciones dirigido por Nahuel Lerena y con la participación de La Colifata.LT22 Radio La Colifata es la emisora de los internos y ex-internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires (Argentina) y actualmente emite desde el hospital los sábados por la tarde.

Este trabajo conjunto de El canto del loco y La Colifata es lo que hace del álbum un proyecto especial y único, con una interesante historia detrás. "Estábamos a finales del año pasado dándole vueltas a cómo enseñar nuestra música en América, después de diez años de carrera", dice Dani Martín, cantante y compositor de El canto del loco. "Nos pusimos en contacto con Afo Verde, productor y presidente de Sony Argentina, y enseguida hubo buena onda. De estas reuniones surgió la idea de volver a grabar nuestras canciones más importantes y trabajar con La Colifata".

Las 19 canciones del CD están producidas por Afo Verde, uno de los grandes productores argentinos, que ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Divididos, Los Visitantes, Los Caballeros de la Quema, Alejandro Lerner y Joan Manuel Serrat, ha ganado un Grammy y tres MTV Awards y aporta una nueva visión a las canciones de ECDL.

En el CD están regrabadas y revisadas todas las canciones fundamentales de la banda madrileña y la inédita "Quiero aprender de ti", un tema expresamente escrito para este proyecto y dedicada a los internos del Hospital Borda. Pero lo que verdaderamente da un carácter extraordinario al álbum es la participación de La Colifata en el documento audiovisual que se incluye en el DVD.

El CD + DVD Radio La Colifata presenta a El canto del loco se publica en un formato especial, similar a un antiguo EP de vinilo y en el CD hay colaboraciones tan especiales como la de Los Fabulosos Cadillacs, entre otras.Es posible que ECDL sea el grupo español más inteligente a la hora de promocionar su música y abrirse puertas.Más declaraciones de Dani Martin en la ficha que dedicamos al lanzamiento.