Noticias Intro: Michael Jackson: Paternidad, entierro y fantasmas tras el funeral

Los rumores aparecidos en la prensa norteamericana que aseguraban que el padre biológico de los dos niños mayores de Jackson era el dermatólogo del cantante, han sido desmentidos por el propio doctor, que niega también que Michael no quisiera ser negro o que él lo drogase.
"Hasta donde yo sé, no soy el padre biológico de los niños". Así se defendía esta misma mañana en el programa de la cadena norteamericana ABC Good Morning America el que fuera dermatólogo de Michael Jackson. Arnold Klein ha sido entrevistado por la periodista Diane Sawyer, a la que ha desmentido, lo publicado hace unos días por el Us Weekly. El especialista ha dicho que no quiere alimentar los rumores insanos que circulan por ahí, y ha afirmado que los hijos mayores del artista son maravillosos y "brillantes".


Prince Michael I, de 12 años, y Paris-Michael Katherine, de 11, cuya intervención en el funeral de Michael fue muy emotiva, eran "muy felices", según Klein. Debbie Rowe, ex mujer de Jackson y madre de los dos chavales, trabajó en la consulta del dermatólogo, lugar en el que conoció al cantante. Por otro lado, el doctor ha explicado que si bien proporcionó en su día algunos calmantes a Jackson, no le prescribió drogas más fuertes como el Propofol o el Diprivan. Aquellos médicos que se hayan prestado a ello, son, en sus palabras, unos "criminales". Klein vió a Jacko tres días antes de su fallecimiento y no apreció nada raro en su conducta ni en su estado de salud.
La madre biológica de los niños y ex mujer de Michael no se ha pronunciado al respecto, sólo ha dicho que las palabras de Paris en el funeral le han roto el corazón.

Sobre el polémico cambio de color de piel del cantante
El dermatólogo declaró que Jackson sufría lupus. "Y después tuve que atenderlo por vitiligio, la pérdida de pigmento, y eso también fue muy traumático porque ambas son enfermedades autoinmunes... así que tuve que pasar por todo este proceso con él manteniéndolo con un aspecto relativamente normal".

El estado del pigmento hizo que Jackson se viera "como un leopardo con manchas por todas partes", dijo Klein. "El tenía que uniformar el tono de su piel".
"Y creo que su herencia negra es algo que vivía muy fuertemente... El era muy cercano a todos los que eran negros en el entretenimiento. Así que no creo de ninguna manera que él no quisiera ser negro. El quería ser el artista más grande del mundo".

El paradero de los restos mortales de Michael Jackson es un misterio que la familia oculta celosamente

Se desconoce a dónde fue tras la ceremonia, ni qué pasará con los restos mortales del que fuera el 'Rey del Pop'. Se especula que podría ser incinerado en secreto y sus cenizas esparcidas en su rancho de Neverland, en California.

El féretro con el cuerpo del cantante Michael Jackson abandonó el recinto del Staples Center, donde el martes se celebró un multitudinario homenaje, sin destino conocido, por lo que hoy se mantienen las dudas sobre el lugar donde el artista descansará eternamente. La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA. El cuerpo de Jackson será enterrado, o incinerado, pero no estará completo: le faltará todo o parte del cerebro, órgano de cuyos tejidos se extraen las muestras para los análisis toxicológicos, aún pendientes, que deben determinar las causas de la muerte del artista, informa el diario británico The Guardian.

Los medios locales también pudieron saber que la familia Jackson, alojada en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles, se reunió después del homenaje para una ceremonia privada.
Según la prensa local, la incertidumbre sobre los planes para el entierro de Jackson hace pensar en que aún cabe la posibilidad de que sus cenizas sean esparcidas por el Rancho Neverland, residencia del artista durante años, al noroeste de Los Angeles.

En una entrevista con el canal NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo que Neverland sería el lugar ideal para ello. "Este es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?", dijo Jackson. "Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento", concluyó. Por otra parte, y a falta de la confirmación de la audiencia universal que atrajo la ceremonia del martes, el portal de Internet del canal CNN informó que registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo dicho evento.

El fantasma que arrasa por internet

Un programa especial del canal CNN en el rancho de Neverland, dejó una imagen que se propagó como la pólvora por internet: la del supuesto "fantasma" del "Rey del Pop".
Desde que se emitiera ese material el pasado día 2, llegaron al canal llamadas y correos electrónicos de gente que aseguraba haber visto una "figura fantasmal" caminando por el interior de la antigua vivienda de Jackson, y muchos especularon con que podría ser el espectro del artista fallecido.