Noticias Intro: Muere Michael Jackson.


Michael Jackson ha fallecido a los 50 años a causa de un paro cardiaco, según información de medios americanos.Según Los Angeles Times, los paramédicos acudieron a la casa del artista y confirmaron que no respiraba.

Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Llegó al centro en coma profundo, y poco se pudo hacer por su vida.Jackson tenía programada una larga serie de conciertos en Londres. Dudábamos que los fuera a realizar por sus problemas de salud en todos los sentidos. Esa insistencia por mostrarse fuerte, cuando en realidad era demasiado frágil (títulos como Invincible).


Pero eso es algo en lo que ahora no debemos profundizar.¡Es uno de los días más tristes para la música!. No recuerdo la muerte de John Lennon, y Sinatra, me queda unas cuantas generaciones atrás.Mi primer gran concierto fue de Jackson en 1992 en Oviedo, era impensable tener tan cerca a uno de tus ídolos de la pre-adolescencia. Nunca le olvidaremos!.Descanse en paz.Nota de prensa de Sony MusicMichael Jackson, uno de los artistas más queridos e influyentes de todos los tiempos, deja un recuerdo indeleble en la música y en la cultura universal.Tras el fallecimiento de Michael Jackson, Howard Stringer, Chairman, CEO y Presidente de Sony Corporation, ha declarado: "Michael Jackson era un trovador brillante para su generación, un genio cuya música reflejó la pasión y la creatividad de una era. Su maestría y magnetismo cambiaron el paisaje de la música para siempre. Todos hemos sido profundamente influídos por su originalidad, su creatividad y el conjunto de su trabajo y de su obra.


La familia Sony envía sus más profundas condolencias a su familia y a los millones de admiradores que le amaron en todo el mundo".Por su parte, Rolf Schmidt-Holtz, CEO de Sony Music Entertainment, ha dicho: "La maestría sin igual y la música de Michael Jackson llevaron la alegría a cada esquina del mundo. Hoy nos unimos a sus millones de admiradores en la tristeza más profunda y ofrecemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Para nosotros era un privilegio trabajar con una de las superestrellas más brillantes y talentosas de la historia de la música. Le echaremos de menos enormemente".Martin Bander, Chairman y CEO de Sony/ATV Music Publishing, afirma: "Michael era uno de esos talentos asombrosos que aparecen una vez en la vida.


Un artista increíble, un profundo hombre de negocios, un músico incomparable. Para todos nosotros también era un compañero confiado y apasionado, que estaba orgulloso de nuestros logros. Le echaremos de menos. Trasladamos a sus hijos y a su familia nuestro más profundo pesar".Cinco de los álbumes de Michael Jackson (Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous e HIStory) están entre los más vendedores de todos los tiempos. Durante su carrera vendió aproximadamente 750 millones de discos en todo el mundo, situó 13 de sus singles en el nº1 y su estrella aparece dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame. El libro Guiness de los Récords reconoció a Jackson como el Mejor Artista de Todos los Tiempos y el álbum Thriller como el más vendido de la historia. Michael Jackson ganó 13 Grammy y recibió en American Music Award como el Artista del Siglo.Michael Jackson comenzó en la música a los 11 años con sus hermanos, en el grupo Jackson 5. A principios de los años 80 definió el vídeo como una forma de arte con Billie Jean, Beat It y el épico Thriller. La música de Michael Jackson, su estilo y su baile revolucionario ha inspirado a las siguientes generaciones de artistas pop, soul, R&B e hip-hop.Sony Music Entertainment España S.L. se une a las muestras de dolor y extiende su sentido pésame a sus familiares y a sus millones de fans.