Noticias Intro: Javi Cantero recuerda a su padre en su nuevo disco


La versión que se incluye en el disco fue grabada en 2008, con motivo del homenaje que hizo el programa de TVE “El Disco del Año” al artista fallecido.


Sin pedigrí es el tercer disco de Javi Cantero y primero que publica en un lustro. Paradógicamente fue grabado hace casi 4 años, pero hasta ahora no se había lanzado al mercado. El anterior fue “Tracalcatraca”, en 2003.


La producción es de Ismael Guijarro, Pablo Cebrián y Javier Cantero. Y fue grabado en los estudios Cinco Más (Madrid), y mezclado en Payton Estudios (El Álamo, Madrid)
En esta ocasión acompañan a Javi varios músicos, entre ellos, Manuel Martín (ex guitarrista de Mártires del Compás), Pablo Cebrián (Guitarrista de Fábula), Marcelo Fuentes (bajista), Angie Bao (batería y percusión) o Bandolero (percusión).


Hay también dos colaboraciones estelares: La de Raimundo Amador a la guitarra en “Bulería del parque ‘Los Patos’” y la de Mandela, que toca el trombón de vara en “Recordando a Bob”.
En Sin pedigrí predominan los aires flamencos, acompañados por otros muchos estilos como el reggae, el rock, el blues o la música árabe. Todos los temas (letra y música) están compuestos por Javier y su hermano Raúl Cantero, a excepción de “Esperanza” .


“Esperanza” es la versión de una canción escrita por Ramón Cabrera y grabada anteriormente por artistas como Antonio Machín y Enrique Morente a ritmo de cha-cha-chá. Solía ser interpretada a ritmo de rumba por El Fary en reuniones familiares. La versión que se incluye en el disco fue grabada en 2008, con motivo del homenaje que hizo el programa de TVE “El Disco del Año” al artista fallecido. La canción tiene una estrofa final con unos emotivos versos que Javi dedica a su padre


El título del álbum se refiere, según Cantero, a la mezcla de estilos musicales, así como a lo variopinto de las personas que se han encargado de darle forma.
“Buchitos de esperanza”, el primer single, es un tema de desamor que mezcla reggae y rumba e incluye incluso bulerías en algunos fragmentos.
El álbum verá la luz la semana del 22 al 26 de junio. La presentación del disco se producirá el día 24, un evento organizado por Richy Castellanos, que apadrinarán Santiago Segura, Lolita y Pitingo.